Facultad de Ciencias de la Educación
: [457]
Página de inicio de la comunidad
Envíos recientes
Título :
Sectores del aula y el aprendizaje significativo en niños de 4 años del Jardín de Niños N° 34047 Cesar Vallejo del distrito de&...
Autor :
Rodriguez Miranda, Justina Gloria
Asesor :
Cardenas Rivarola, Marleni Mabel
Resumen :
El uso de los sectores del aula son espacios donde los niños desarrollan
actividades lúdicas, investigaciones, interactúan entre sí desarrollando su inteligencia y
creatividad de forma libre, cuyo objetivo de investigación fue determinar si existe
relación entr...
Título :
El uso de la tablet como recurso para motivar la lectura en niños de segundo grado en la Institución Educativa N° 34052 José...
Autor :
Bonifacio Chamorro, Gladys Hilda; Peña Silva, Margarita Paulina
Asesor :
Berrospi Feliciano, Jorge
Resumen :
La presente investigación abordó el impacto del uso de la tablet como recurso para motivar la lectura en niños de segundo grado en la Institución Educativa N° 34052 José Antonio Encinas Franco del distrito de Yanacancha – 2016. La problemática se centra en la...
Título :
Los organizadores de conocimiento y desarrollo de la competencia “construye interpretaciones históricas” en los estudiantes del quinto grado de...
Autor :
Carhuachín Alejandro, Jesús; Prudencio Gutierrez, Judith Silvia
Asesor :
López Basilio, Dionicio
Resumen :
Fundamentos: Los organizadores gráficos son herramientas visuales que ayudan a organizar, comprender y recordar la información. El objetivo fue Determinar la influencia de los organizadores de conocimiento en el desarrollo de la competencia “construye interpretaciones históricas” del área...
Título :
Programa jugando con el origami desarrollo mis manos con los niños de la Institución Educativa Inicial Casita De Belén Yanacancha Cerro...
Autor :
Usuriaga Almerco, Emérita Carina; Cabello Villavicencio, Raquel Clidi
Asesor :
Osorio Espinoza, David Wilson
Resumen :
La investigación titulada "Programa Jugando con el Origami: Desarrollo Psicomotor Fino de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Casita De Belén Yanacancha Cerro de Pasco 2022" se enmarca como un estudio experimental, aplicativa y explicativo. La met...
Título :
La ofimática y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria d...
Autor :
Challco Puma, Daniel
Asesor :
Berrospi Feliciano, Jorge
Resumen :
En este estudio, se exploró la influencia de la ofimática en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Gaona Cisneros – Departamento de Cusco Provincia de Canchis Distrito de Sicuani. La...
Título :
Implementación del programa educativo aprender a emprender para concebir conciencia ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicia...
Autor :
Ibarra Mamani, Mariluz
Asesor :
Grados Villegas, Raúl
Resumen :
Este estudio de investigación intitulado “Implementación del programa educativo aprender a emprender para concebir conciencia ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 56041 “Micaela Bastidas – Tinta Cusco”. Tuvo el objetivo determinar cómo conciben la co...
Título :
Modelo de hermenéutica literaria en el cuento ¡Diles que no me maten! de Juan Rulfo
Autor :
Quispe Lopez, Joseph Kevin; Robles Chavez, Elizabeth Dayny
Asesor :
La Madrid Vivar, Pablo Lenin
Resumen :
La presente tesis tiene el propósito de hacer uso del modelo hermenéutico para
analizar el cuento ¡Diles que no me maten! de Juan Rulfo. Para ello, se desarrolla desde
el enfoque cualitativo, con el paradigma de análisis documental, o de análisis e...
Título :
Aprendizaje significativo de proposiciones y el logro de aprendizajes de la competencia lee diversos tipos de textos escritos de los estu...
Autor :
Huerta Ramos, Danitza; Palma Roman, Jheferson Bryan
Asesor :
Rojas Rivera, Wilfredo Florencio
Resumen :
El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el aprendizaje significativo de proposiciones y los logros de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del 6to grado de la institución educativa Nº 35004 Santo...
Título :
Lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I 30882 Pampa Michi- Chanchamayo
Autor :
Francia Capcha, Rita Veronica; Fernandez Calderon, Shelly Jaddy
Asesor :
Neira López, Marianela Susana
Resumen :
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial (I.E.I) 30882 Pampa Michi-Chanchamayo, utilizando la Prueba de Lenguaje Oral Navarra. La prueba se aplicó a una muestra de...
Título :
Proceso de adaptación a la educación presencial de los niños de 5 años de la Institución Educativa Kinderland - Cerro de Pasco ...
Autor :
Soto Torres, Cyndi Lauper; Vargas Quinto, Katelyn Kayla
Asesor :
Neyra Lopez, Marianela Susana
Resumen :
La presente investigación tuvo como objetivo describir el proceso de adaptación a la educación presencial de los niños de 5 años de la Institución Educativa Kinderland- Cerro de Pasco 2022; la investigación es de enfoque cuantitativo, descriptiva con diseño descriptivo simple;...