Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5417
Título : Habilidad semántica y la comprensión lectora en estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco
Autor : Salas Gamarra, Darío Moisés
Asesor : La Madrid Vivar, Pablo Lenin
Palabras clave : Habilidad semántica;Comprensión lectora;Lectura
Fecha de publicación : 8-may-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La tesis intitulada “Habilidad semántica y la comprensión lectora en estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco”, tiene como objetivo general Determinar la relación entre la habilidad semántica y la comprensión lectora en estudiantes del Programa de Estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco. La tesis busca relacionar las variables habilidad semántica y la comprensión lectora en los estudiantes, se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales al analizar y medir la variable independiente la habilidad semántica y la variable dependiente la comprensión lectora se ha determinado. La Rho de Spearman = 0,587, determinó una correlación positiva considerable entre la habilidad de la semántica y la comprensión lectora en los estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel. El conocimiento de la semántica es relevante para comprender textos escritos. La Rho de Spearman = 0,497, estableció una correlación positiva media entre el significado de las palabras y la comprensión lectora en los estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. El conocimiento de ciertas palabras se asocia con la comprensión lectora. La Rho de Spearman = 0,743, estableció una correlación positiva fuerte entre las clases de relaciones de palabras y la comprensión lectora en los estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Identificar las clases de palabras en el proceso de lectura se asocia con la comprensión lectora.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5417
metadata.dc.contributor.email: dariomoisessalasgamarra@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04084215_D.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons