Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5417
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLa Madrid Vivar, Pablo Lenin-
dc.contributor.authorSalas Gamarra, Darío Moisés-
dc.date.accessioned2025-06-18T16:49:13Z-
dc.date.available2025-06-18T16:49:13Z-
dc.date.issued2025-05-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5417-
dc.description.abstractLa tesis intitulada “Habilidad semántica y la comprensión lectora en estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco”, tiene como objetivo general Determinar la relación entre la habilidad semántica y la comprensión lectora en estudiantes del Programa de Estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco. La tesis busca relacionar las variables habilidad semántica y la comprensión lectora en los estudiantes, se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales al analizar y medir la variable independiente la habilidad semántica y la variable dependiente la comprensión lectora se ha determinado. La Rho de Spearman = 0,587, determinó una correlación positiva considerable entre la habilidad de la semántica y la comprensión lectora en los estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel. El conocimiento de la semántica es relevante para comprender textos escritos. La Rho de Spearman = 0,497, estableció una correlación positiva media entre el significado de las palabras y la comprensión lectora en los estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. El conocimiento de ciertas palabras se asocia con la comprensión lectora. La Rho de Spearman = 0,743, estableció una correlación positiva fuerte entre las clases de relaciones de palabras y la comprensión lectora en los estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Identificar las clases de palabras en el proceso de lectura se asocia con la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectHabilidad semánticaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleHabilidad semántica y la comprensión lectora en estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaildariomoisessalasgamarra@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04084215_D.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons