Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5417
Title: | Habilidad semántica y la comprensión lectora en estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco |
Authors: | Salas Gamarra, Darío Moisés |
Advisors: | La Madrid Vivar, Pablo Lenin |
Keywords: | Habilidad semántica;Comprensión lectora;Lectura |
Issue Date: | 8-May-2025 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La tesis intitulada “Habilidad semántica y la comprensión lectora en estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco”, tiene como objetivo general Determinar la relación entre la habilidad semántica y la comprensión lectora en estudiantes del Programa de Estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco. La tesis busca relacionar las variables habilidad semántica y la comprensión lectora en los estudiantes, se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales al analizar y medir la variable independiente la habilidad semántica y la variable dependiente la comprensión lectora se ha determinado. La Rho de Spearman = 0,587, determinó una correlación positiva considerable entre la habilidad de la semántica y la comprensión lectora en los estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel. El conocimiento de la semántica es relevante para comprender textos escritos. La Rho de Spearman = 0,497, estableció una correlación positiva media entre el significado de las palabras y la comprensión lectora en los estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. El conocimiento de ciertas palabras se asocia con la comprensión lectora. La Rho de Spearman = 0,743, estableció una correlación positiva fuerte entre las clases de relaciones de palabras y la comprensión lectora en los estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Identificar las clases de palabras en el proceso de lectura se asocia con la comprensión lectora. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5417 |
metadata.dc.contributor.email: | dariomoisessalasgamarra@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_04084215_D.pdf | 1,95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License