Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5417
Title: Habilidad semántica y la comprensión lectora en estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco
Authors: Salas Gamarra, Darío Moisés
Advisors: La Madrid Vivar, Pablo Lenin
Keywords: Habilidad semántica;Comprensión lectora;Lectura
Issue Date: 8-May-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La tesis intitulada “Habilidad semántica y la comprensión lectora en estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la universidad nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco”, tiene como objetivo general Determinar la relación entre la habilidad semántica y la comprensión lectora en estudiantes del Programa de Estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco. La tesis busca relacionar las variables habilidad semántica y la comprensión lectora en los estudiantes, se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales al analizar y medir la variable independiente la habilidad semántica y la variable dependiente la comprensión lectora se ha determinado. La Rho de Spearman = 0,587, determinó una correlación positiva considerable entre la habilidad de la semántica y la comprensión lectora en los estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel. El conocimiento de la semántica es relevante para comprender textos escritos. La Rho de Spearman = 0,497, estableció una correlación positiva media entre el significado de las palabras y la comprensión lectora en los estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. El conocimiento de ciertas palabras se asocia con la comprensión lectora. La Rho de Spearman = 0,743, estableció una correlación positiva fuerte entre las clases de relaciones de palabras y la comprensión lectora en los estudiantes del programa de estudio de Comunicación y Literatura de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Identificar las clases de palabras en el proceso de lectura se asocia con la comprensión lectora.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5417
metadata.dc.contributor.email: dariomoisessalasgamarra@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04084215_D.pdf1,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons