Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5365
Title: | Metacomprensión lectora, aprendizaje autónomo y hábitos de lectura en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco - 2023 |
Authors: | Zanabria Arias, Cynthia Karina |
Advisors: | Porras Cosme, Sanyorei |
Keywords: | Metacomprensión lectora;Aprendizaje autónomo;Hábitos de lectura |
Issue Date: | 20-Nov-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: metacomprensión lectora, aprendizaje autónomo y hábitos de lectura en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora que mide la variable metacomprensión lectora; el Cuestionario de Aprendizaje Autónomo que mide la variable aprendizaje autónomo; y, el Cuestionario de Hábitos de Lectura, que sirvió para medir la variable hábitos de lectura. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 290 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la metacomprensión lectora, el aprendizaje autónomo y los hábitos de lectura en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5365 |
metadata.dc.contributor.email: | czanabriaar@undac.edu.pe |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_41595785_D.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License