Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5365
Title: Metacomprensión lectora, aprendizaje autónomo y hábitos de lectura en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco - 2023
Authors: Zanabria Arias, Cynthia Karina
Advisors: Porras Cosme, Sanyorei
Keywords: Metacomprensión lectora;Aprendizaje autónomo;Hábitos de lectura
Issue Date: 20-Nov-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: metacomprensión lectora, aprendizaje autónomo y hábitos de lectura en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora que mide la variable metacomprensión lectora; el Cuestionario de Aprendizaje Autónomo que mide la variable aprendizaje autónomo; y, el Cuestionario de Hábitos de Lectura, que sirvió para medir la variable hábitos de lectura. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 290 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la metacomprensión lectora, el aprendizaje autónomo y los hábitos de lectura en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5365
metadata.dc.contributor.email: czanabriaar@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_41595785_D.pdf1,97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons