Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPorras Cosme, Sanyorei-
dc.contributor.authorZanabria Arias, Cynthia Karina-
dc.date.accessioned2025-05-30T22:15:14Z-
dc.date.available2025-05-30T22:15:14Z-
dc.date.issued2024-11-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5365-
dc.description.abstractLa presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: metacomprensión lectora, aprendizaje autónomo y hábitos de lectura en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora que mide la variable metacomprensión lectora; el Cuestionario de Aprendizaje Autónomo que mide la variable aprendizaje autónomo; y, el Cuestionario de Hábitos de Lectura, que sirvió para medir la variable hábitos de lectura. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 290 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la metacomprensión lectora, el aprendizaje autónomo y los hábitos de lectura en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectMetacomprensión lectoraes_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.titleMetacomprensión lectora, aprendizaje autónomo y hábitos de lectura en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailczanabriaar@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41595785_D.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons