Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5365
Título : | Metacomprensión lectora, aprendizaje autónomo y hábitos de lectura en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco - 2023 |
Autor : | Zanabria Arias, Cynthia Karina |
Asesor : | Porras Cosme, Sanyorei |
Palabras clave : | Metacomprensión lectora;Aprendizaje autónomo;Hábitos de lectura |
Fecha de publicación : | 20-nov-2024 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: metacomprensión lectora, aprendizaje autónomo y hábitos de lectura en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora que mide la variable metacomprensión lectora; el Cuestionario de Aprendizaje Autónomo que mide la variable aprendizaje autónomo; y, el Cuestionario de Hábitos de Lectura, que sirvió para medir la variable hábitos de lectura. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 290 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la metacomprensión lectora, el aprendizaje autónomo y los hábitos de lectura en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5365 |
metadata.dc.contributor.email: | czanabriaar@undac.edu.pe |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_41595785_D.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons