Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2961
Título : Autorregulación del aprendizaje, estrategias metacognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco - 2022
Autor : Mena Osorio, Víctor Zolano
Asesor : Porras Cosme, Sányorei
Palabras clave : Autorregulación del aprendizaje;Estrategias metacognitivas de aprendizaje;Rendimiento académico
Fecha de publicación : 12-dic-2022
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Este trabajo es un estudio de tipo de investigación científica básica, tiene un diseño no experimental y constituye una investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de investigación: autorregulación del aprendizaje, estrategias metacognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Se utilizaron técnicas de pruebas estandarizadas y adaptadas. Los instrumentos que se aplicaron fueron: El Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje para medir la variable autorregulación del aprendizaje en los estudiantes, el Inventario de Estrategias Metacognitivas, para medir la variable estrategias metacognitivas de aprendizaje; y, para medir la variable rendimiento académico, se analizó los Registros de Informe Académico que presentan los docentes. El estudio se realizó sobre una muestra de 280 estudiantes. Los resultados mostraron una relación estadísticamente significativa y positiva entre la autorregulación del aprendizaje, las estrategias metacognitivas de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2961
metadata.dc.contributor.email: vmenao@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04021852_D.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons