Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2961
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPorras Cosme, Sányorei-
dc.contributor.authorMena Osorio, Víctor Zolano-
dc.date.accessioned2023-01-19T14:48:45Z-
dc.date.available2023-01-19T14:48:45Z-
dc.date.issued2022-12-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2961-
dc.description.abstractEste trabajo es un estudio de tipo de investigación científica básica, tiene un diseño no experimental y constituye una investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de investigación: autorregulación del aprendizaje, estrategias metacognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Se utilizaron técnicas de pruebas estandarizadas y adaptadas. Los instrumentos que se aplicaron fueron: El Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje para medir la variable autorregulación del aprendizaje en los estudiantes, el Inventario de Estrategias Metacognitivas, para medir la variable estrategias metacognitivas de aprendizaje; y, para medir la variable rendimiento académico, se analizó los Registros de Informe Académico que presentan los docentes. El estudio se realizó sobre una muestra de 280 estudiantes. Los resultados mostraron una relación estadísticamente significativa y positiva entre la autorregulación del aprendizaje, las estrategias metacognitivas de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectAutorregulación del aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivas de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleAutorregulación del aprendizaje, estrategias metacognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailvmenao@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04021852_D.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons