Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2961
Title: Autorregulación del aprendizaje, estrategias metacognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco - 2022
Authors: Mena Osorio, Víctor Zolano
Advisors: Porras Cosme, Sányorei
Keywords: Autorregulación del aprendizaje;Estrategias metacognitivas de aprendizaje;Rendimiento académico
Issue Date: 12-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Este trabajo es un estudio de tipo de investigación científica básica, tiene un diseño no experimental y constituye una investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de investigación: autorregulación del aprendizaje, estrategias metacognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Se utilizaron técnicas de pruebas estandarizadas y adaptadas. Los instrumentos que se aplicaron fueron: El Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje para medir la variable autorregulación del aprendizaje en los estudiantes, el Inventario de Estrategias Metacognitivas, para medir la variable estrategias metacognitivas de aprendizaje; y, para medir la variable rendimiento académico, se analizó los Registros de Informe Académico que presentan los docentes. El estudio se realizó sobre una muestra de 280 estudiantes. Los resultados mostraron una relación estadísticamente significativa y positiva entre la autorregulación del aprendizaje, las estrategias metacognitivas de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2961
metadata.dc.contributor.email: vmenao@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04021852_D.pdf1,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons