Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2201
Title: Gestión educativa y rol del padre de familia en instituciones educativas integradas del distrito de Junín, 2018
Authors: Condor Surichaqui, Sarita Silvia
Advisors: Rivera Espinoza, Tito Armando
Keywords: Gestión, educativa;Rol del padre de familia
Issue Date: 2-Jun-2021
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La práctica educativa nacional evidencia que los padres de familia se encontraron al margen de la gestión educativa y de la gestión curricular en general. Son las políticas educativas recientes que abren el abanico de posibilidades para la participación de los padres de familia y también de los demás integrantes de la familia. Ahora ya se señalan, por ejemplos: la participación de los padres en las asociaciones de padres de familia (APAFAS), apoyo de los padres en la tarea de los hijos, asistencia de los padres a las reuniones, compromiso de los padres con los aprendizajes de los estudiantes, conocimiento de los resultados académicos de los hijos, tiempo dedicado al acompañamiento pedagógico y formativo de los niños y jóvenes. El estudio tuvo como objetivo medular explicar la relación existente entre la gestión educativa y el rol del padre de familia en las instituciones educativas integradas del distrito de Junín 2018. Para tal fin se planteó la interrogante: ¿Qué nivel de relación se produce entre las variables mencionadas? En consecuencia, la hipótesis correspondiente fue se produce una relación significativa entre la gestión educativa y el rol del padre de familia. Los métodos y las técnicas empleados fueron: científico, documental y el estadístico, las técnicas correspondientes: documental, codificación y tabulación, referente al procesamiento e interpretación responde a la presentación secuencial e interpretación de tablas de frecuencia y figuras estadísticas. La conclusión vinculada a la hipótesis general, señaló que la relación es significativa entre la gestión educativa y el rol del padre de familia, cuyo tratamiento estadístico indicó que la correlación de Rho de Spearman es 0.972, hecho que indica que se produjo una relación positiva y alta.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2201
metadata.dc.contributor.email: scondors@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T26_40264483_D.pdf2,3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons