Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2201
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rivera Espinoza, Tito Armando | - |
dc.contributor.author | Condor Surichaqui, Sarita Silvia | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-09T21:42:26Z | - |
dc.date.available | 2021-06-09T21:42:26Z | - |
dc.date.issued | 2021-06-02 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2201 | - |
dc.description.abstract | La práctica educativa nacional evidencia que los padres de familia se encontraron al margen de la gestión educativa y de la gestión curricular en general. Son las políticas educativas recientes que abren el abanico de posibilidades para la participación de los padres de familia y también de los demás integrantes de la familia. Ahora ya se señalan, por ejemplos: la participación de los padres en las asociaciones de padres de familia (APAFAS), apoyo de los padres en la tarea de los hijos, asistencia de los padres a las reuniones, compromiso de los padres con los aprendizajes de los estudiantes, conocimiento de los resultados académicos de los hijos, tiempo dedicado al acompañamiento pedagógico y formativo de los niños y jóvenes. El estudio tuvo como objetivo medular explicar la relación existente entre la gestión educativa y el rol del padre de familia en las instituciones educativas integradas del distrito de Junín 2018. Para tal fin se planteó la interrogante: ¿Qué nivel de relación se produce entre las variables mencionadas? En consecuencia, la hipótesis correspondiente fue se produce una relación significativa entre la gestión educativa y el rol del padre de familia. Los métodos y las técnicas empleados fueron: científico, documental y el estadístico, las técnicas correspondientes: documental, codificación y tabulación, referente al procesamiento e interpretación responde a la presentación secuencial e interpretación de tablas de frecuencia y figuras estadísticas. La conclusión vinculada a la hipótesis general, señaló que la relación es significativa entre la gestión educativa y el rol del padre de familia, cuyo tratamiento estadístico indicó que la correlación de Rho de Spearman es 0.972, hecho que indica que se produjo una relación positiva y alta. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Gestión, educativa | es_ES |
dc.subject | Rol del padre de familia | es_ES |
dc.title | Gestión educativa y rol del padre de familia en instituciones educativas integradas del distrito de Junín, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación general | es_ES |
dc.contributor.email | scondors@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T26_40264483_D.pdf | 2,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons