Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2201
Título : Gestión educativa y rol del padre de familia en instituciones educativas integradas del distrito de Junín, 2018
Autor : Condor Surichaqui, Sarita Silvia
Asesor : Rivera Espinoza, Tito Armando
Palabras clave : Gestión, educativa;Rol del padre de familia
Fecha de publicación : 2-jun-2021
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La práctica educativa nacional evidencia que los padres de familia se encontraron al margen de la gestión educativa y de la gestión curricular en general. Son las políticas educativas recientes que abren el abanico de posibilidades para la participación de los padres de familia y también de los demás integrantes de la familia. Ahora ya se señalan, por ejemplos: la participación de los padres en las asociaciones de padres de familia (APAFAS), apoyo de los padres en la tarea de los hijos, asistencia de los padres a las reuniones, compromiso de los padres con los aprendizajes de los estudiantes, conocimiento de los resultados académicos de los hijos, tiempo dedicado al acompañamiento pedagógico y formativo de los niños y jóvenes. El estudio tuvo como objetivo medular explicar la relación existente entre la gestión educativa y el rol del padre de familia en las instituciones educativas integradas del distrito de Junín 2018. Para tal fin se planteó la interrogante: ¿Qué nivel de relación se produce entre las variables mencionadas? En consecuencia, la hipótesis correspondiente fue se produce una relación significativa entre la gestión educativa y el rol del padre de familia. Los métodos y las técnicas empleados fueron: científico, documental y el estadístico, las técnicas correspondientes: documental, codificación y tabulación, referente al procesamiento e interpretación responde a la presentación secuencial e interpretación de tablas de frecuencia y figuras estadísticas. La conclusión vinculada a la hipótesis general, señaló que la relación es significativa entre la gestión educativa y el rol del padre de familia, cuyo tratamiento estadístico indicó que la correlación de Rho de Spearman es 0.972, hecho que indica que se produjo una relación positiva y alta.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2201
metadata.dc.contributor.email: scondors@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T26_40264483_D.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons