Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5797| Título : | Podcast y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E.I. N° 34002 “6 De Diciembre”, Chaupimarca – Pasco; 2024 |
| Autor : | Choque Quispe, Maribel |
| Asesor : | Rivera Espinoza, Tito Armando |
| Palabras clave : | Podcast;Comprensión lectora |
| Fecha de publicación : | 15-oct-2025 |
| Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Resumen : | La investigación es de tipo básico, en los niveles descriptivo y explicativo, con el diseño cuasiexperimental; en su proceso la investigación se empleó el método científico, método deducción hipotética, método analítico y métodos estadísticos con la muestra conformada por 16 estudiantes, que viene a ser el 12,31% del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca – Pasco; periodo académico 2023 y 2024; (Tabla 02 y 03). Se concluye, según modelo to = 3,478 encontrándose en la región de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna H1 entonces la relación es significativa entre las variables. Según dato to ≥ tα, es decir 3,478 ≥ 1,753 y está en la región de rechazo; además X1 ≤ X2, en términos numéricos se afirma que 120,63 ≤ 151,88 (Tabla 24); por estos considerandos se rechaza la Ho y queda confirmada y válida la hipótesis general: La relación es significativa entre Podcast y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E.I. N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca – Pasco; 2024. Según 4.3.1. acápite cuarto. Además, según 4.3.2. se concluye que to = 7,174 ubicado en la región de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis especifica 1 concluyendo; el Podcast con la dimensión: sonoros grabados y programación personalizada es pertinente para el nivel literal en la comprensión lectora. (Tabla 22). Con respecto a la hipótesis especifica 2, se afirma según modelo que to = 3,837 ubicado en la región de rechazo, así to ≥ tα, es decir 3,837 ≥ 2,132, por lo tanto, queda confirmada y válida la hipótesis especifica 2: El Podcast con la dimensión receptor es pertinente para el nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E.I. N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca – Pasco; 2024, presentado en 4.3.3. y corroborado con el coeficiente de variación de las variables observando que el CV1 ≤ CV2, numéricamente es 0,11 ≤ 0,32, con una tendencia a cero con respecto al pre test. Luego, la hipótesis especifica 3; es válido y acertado según la experiencia, porque la interpretación es diferenciada de las medias de los grupos; experimental y control, comparación de estadígrafos según acápite 4.2.8. con la tendencia positiva al periodo saliente |
| URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5797 |
| metadata.dc.contributor.email: | marikati98@gmail.com |
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
| Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_04067764_D.pdf | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons