Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5797Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Rivera Espinoza, Tito Armando | - |
| dc.contributor.author | Choque Quispe, Maribel | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-23T20:13:08Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-23T20:13:08Z | - |
| dc.date.issued | 2025-10-15 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5797 | - |
| dc.description.abstract | La investigación es de tipo básico, en los niveles descriptivo y explicativo, con el diseño cuasiexperimental; en su proceso la investigación se empleó el método científico, método deducción hipotética, método analítico y métodos estadísticos con la muestra conformada por 16 estudiantes, que viene a ser el 12,31% del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca – Pasco; periodo académico 2023 y 2024; (Tabla 02 y 03). Se concluye, según modelo to = 3,478 encontrándose en la región de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna H1 entonces la relación es significativa entre las variables. Según dato to ≥ tα, es decir 3,478 ≥ 1,753 y está en la región de rechazo; además X1 ≤ X2, en términos numéricos se afirma que 120,63 ≤ 151,88 (Tabla 24); por estos considerandos se rechaza la Ho y queda confirmada y válida la hipótesis general: La relación es significativa entre Podcast y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E.I. N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca – Pasco; 2024. Según 4.3.1. acápite cuarto. Además, según 4.3.2. se concluye que to = 7,174 ubicado en la región de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis especifica 1 concluyendo; el Podcast con la dimensión: sonoros grabados y programación personalizada es pertinente para el nivel literal en la comprensión lectora. (Tabla 22). Con respecto a la hipótesis especifica 2, se afirma según modelo que to = 3,837 ubicado en la región de rechazo, así to ≥ tα, es decir 3,837 ≥ 2,132, por lo tanto, queda confirmada y válida la hipótesis especifica 2: El Podcast con la dimensión receptor es pertinente para el nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E.I. N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca – Pasco; 2024, presentado en 4.3.3. y corroborado con el coeficiente de variación de las variables observando que el CV1 ≤ CV2, numéricamente es 0,11 ≤ 0,32, con una tendencia a cero con respecto al pre test. Luego, la hipótesis especifica 3; es válido y acertado según la experiencia, porque la interpretación es diferenciada de las medias de los grupos; experimental y control, comparación de estadígrafos según acápite 4.2.8. con la tendencia positiva al periodo saliente | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
| dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
| dc.subject | Podcast | es_ES |
| dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
| dc.title | Podcast y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E.I. N° 34002 “6 De Diciembre”, Chaupimarca – Pasco; 2024 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
| thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
| thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| dc.contributor.email | marikati98@gmail.com | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_04067764_D.pdf | 2,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons