Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5797
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Espinoza, Tito Armando-
dc.contributor.authorChoque Quispe, Maribel-
dc.date.accessioned2025-10-23T20:13:08Z-
dc.date.available2025-10-23T20:13:08Z-
dc.date.issued2025-10-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5797-
dc.description.abstractLa investigación es de tipo básico, en los niveles descriptivo y explicativo, con el diseño cuasiexperimental; en su proceso la investigación se empleó el método científico, método deducción hipotética, método analítico y métodos estadísticos con la muestra conformada por 16 estudiantes, que viene a ser el 12,31% del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca – Pasco; periodo académico 2023 y 2024; (Tabla 02 y 03). Se concluye, según modelo to = 3,478 encontrándose en la región de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna H1 entonces la relación es significativa entre las variables. Según dato to ≥ tα, es decir 3,478 ≥ 1,753 y está en la región de rechazo; además X1 ≤ X2, en términos numéricos se afirma que 120,63 ≤ 151,88 (Tabla 24); por estos considerandos se rechaza la Ho y queda confirmada y válida la hipótesis general: La relación es significativa entre Podcast y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E.I. N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca – Pasco; 2024. Según 4.3.1. acápite cuarto. Además, según 4.3.2. se concluye que to = 7,174 ubicado en la región de rechazo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis especifica 1 concluyendo; el Podcast con la dimensión: sonoros grabados y programación personalizada es pertinente para el nivel literal en la comprensión lectora. (Tabla 22). Con respecto a la hipótesis especifica 2, se afirma según modelo que to = 3,837 ubicado en la región de rechazo, así to ≥ tα, es decir 3,837 ≥ 2,132, por lo tanto, queda confirmada y válida la hipótesis especifica 2: El Podcast con la dimensión receptor es pertinente para el nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E.I. N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca – Pasco; 2024, presentado en 4.3.3. y corroborado con el coeficiente de variación de las variables observando que el CV1 ≤ CV2, numéricamente es 0,11 ≤ 0,32, con una tendencia a cero con respecto al pre test. Luego, la hipótesis especifica 3; es válido y acertado según la experiencia, porque la interpretación es diferenciada de las medias de los grupos; experimental y control, comparación de estadígrafos según acápite 4.2.8. con la tendencia positiva al periodo salientees_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectPodcastes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titlePodcast y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de la I.E.I. N° 34002 “6 De Diciembre”, Chaupimarca – Pasco; 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmarikati98@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04067764_D.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons