Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5794
Title: Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en niños de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Emanuel, Lima
Authors: Ruiz Vasquez, Tania Isabel
Advisors: Oscátegui Nájera, Gastón Jeremías
Keywords: Estrategias cognitivas;Comprensión lectora;Organizadores visuales
Issue Date: 16-Sep-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general a: Explicar la influencia del uso de estrategias cognitivas en la comprensión lectora en niños del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Emanuel del distrito de Carabayllo, Lima. Y para ello se usó la metodología cuantitativa, con pre test y pos test validados por el juicio de expertos y con confiabilidad de 0,70, que mostró los resultados, dónde la media del grupo experimental 15 fue mayor a la media en el grupo de control que fue 13, otros resultados en favor del grupo experimental nos dio algunas conclusiones como: Se explicó la influencia del uso de estrategias cognitivas en la comprensión lectora en niños del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Emanuel del distrito de Carabayllo, Lima. El mismo que fue validada mediante el estadístico de Mann Whitney.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5794
metadata.dc.contributor.email: isabel.075ruiz@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_10214843_T.pdf1,42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons