Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5794
Título : Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en niños de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Emanuel, Lima
Autor : Ruiz Vasquez, Tania Isabel
Asesor : Oscátegui Nájera, Gastón Jeremías
Palabras clave : Estrategias cognitivas;Comprensión lectora;Organizadores visuales
Fecha de publicación : 16-sep-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación tuvo como objetivo general a: Explicar la influencia del uso de estrategias cognitivas en la comprensión lectora en niños del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Emanuel del distrito de Carabayllo, Lima. Y para ello se usó la metodología cuantitativa, con pre test y pos test validados por el juicio de expertos y con confiabilidad de 0,70, que mostró los resultados, dónde la media del grupo experimental 15 fue mayor a la media en el grupo de control que fue 13, otros resultados en favor del grupo experimental nos dio algunas conclusiones como: Se explicó la influencia del uso de estrategias cognitivas en la comprensión lectora en niños del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa Emanuel del distrito de Carabayllo, Lima. El mismo que fue validada mediante el estadístico de Mann Whitney.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5794
metadata.dc.contributor.email: isabel.075ruiz@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_10214843_T.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons