Facultad de Ciencias de la Educación
: [630]
Página de inicio de la comunidad
Envíos recientes
Título :
Clima Institucional y Habilidades Sociales en Docentes Administrativos en la Institución Educativa Integrada “Nuestra Señora de las Mercedes” La...
Autor :
Flores Quintana, Geidy Soledad
Asesor :
Alvarez Llanos, Pelayo Teodoro
Resumen :
La presente investigación se trabajó a partir del problema de no existir un buen clima institucional, ya que había impactos negativos en el buen desempeño laboral en toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta que una buena relación entre los integrantes de ...
Título :
La autoestima y el logro de las competencias de las áreas curriculares básicas de educación primaria, en los niños y niñas del...
Autor :
Reyes Cordova, Leandro Leovigildo; Rojas Sanchez, Remalia
Asesor :
Osorio Espinoza, David Wilson
Resumen :
Los niños y niñas en la educación primaria desarrollan su percepción de sí
mismos, conocida como autoestima, a través de interacciones primarias en su entorno
cercano, principalmente con la familia, seguido por sus compañeros de clase y la
observación...
Título :
Influencia de la infografía como técnica visual en el desarrollo de las competencias del área de personal social de estudiantes del ...
Autor :
Alejandro Bustillos, Neftali Joselin; Tupac Benites, Yesmilda
Asesor :
Lopez Basilio, Dionicio
Resumen :
Una infografía se define como una representación visual y gráfica de información o datos que integra imágenes, gráficos y texto de manera concisa y atractiva, diseñada para simplificar la comprensión de un tema o concepto. El propósito de esta investigación fue evaluar...
Título :
Motricidad fina y autonomía en niños de 3 años de la Institución Educativa JN "Santa Rosa de Lima”, Yanacancha Pasco, 2023
Autor :
Osorio Cerron, Pamela Jeniffer; Mendoza Monago, Madolia Dayse
Asesor :
Lozano Buendia, Martha Nelly
Resumen :
El objetivo fue determinar la relación entre motricidad fina y autonomía en niños de 3 años. Para ello, se usó una metodología aplicada, correlacional, teniendo como muestra a 30 infantes de 3 años y se aplicó el cuestionario para la variable motricidad fina en&...
Título :
Estrategias solé y comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 34678 Señ...
Autor :
Basilio Yauyo, Edyth Luzbelia; Ramos Estrada, Amilthon
Asesor :
Osorio Espinoza, David Wilson
Resumen :
El propósito de este estudio fue investigar la relación que existe entre estrategia Solé y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 34678 Señor de los Milagros – en el año 2023. La población&...
Título :
La metodología Flipped Classroom y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución Educativa Señor de los Milagros de ...
Autor :
Yllescas Celestino, Kevin Menem
Asesor :
Paredes Huerta, Litman Pablo
Resumen :
La presente tesis, titulada "La Metodología Flipped Classroom y el aprendizaje
significativo en estudiantes de la Institución Educativa Seños de los Milagros de
Yanahuanca - 2023", tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la
metodol...
Título :
Estilo de vida en pandemia y su relación con el desarrollo de las habilidades motoras básicas de los niños de 3 y 4 años...
Autor :
Carhuas Trinidad, Ana Maria; Guzman Gutierrez, Areli
Asesor :
Cuyubamba Zevallos, Nancy Marivel
Resumen :
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de vida en pandemia y el desarrollo de las habilidades motoras básicas de los niños de 3 y 4 años de dos Instituciones Educativas urbana y rural de Pasco; investigación de enfoque cua...
Título :
Taller “Cuéntame un cuento” para la comprensión lectora en niños de 5 años en la Institución Educativa María Montessori – Yanacancha ...
Autor :
Rojas Campos, Jesly Nahomi; Ureta Cotera, Julissa Sara
Asesor :
Neira Lopez, Marianela Susana
Resumen :
La investigación titulada Taller “cuéntame un cuento” para la comprensión lectora en niños de 5 años en la institución educativa María Montessori - Yanacancha-Pasco, tuvo como objetivo general determinar la influencia del desarrollo del taller planteado en la comprensión lectora...
Título :
Los cuentos digitales pasqueños en la comprensión narrativa de los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Am...
Autor :
Palacin Chavez, Jose Luis; Chavez Inocente, Nehemias Ruben
Asesor :
Valentin Melgarejo, Teófilo Félix
Resumen :
Las deficiencias de la comprensión pueden generar incapacidad para entender la información explícita e implícita de una historia. Por lo que, el estudio tuvo como objetivo explicar de qué manera los cuentos digitales pasqueños determinan la comprensión narrativa de sus persona...
Título :
Las historietas como recurso didáctico para desarrollar la competencia: Construye interpretaciones históricas de los estudiantes del tercer grado d...
Autor :
Garcia Rojas, Elena; Gonzales Curimania, Lizbeth Dayana
Asesor :
Oscátegui Nájera, Gastón Jeremías
Resumen :
Determinar la influencia de las historietas como recurso didáctico para desarrollar la competencia: construye interpretaciones históricas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 34232 “Pedro Ruiz Gallo” – Villa Rica – Oxapampa, es el obje...