Facultad de Ciencias de la Educación
: [577]
Community home page
Recent Submissions
Title:
Aplicación de Paev para resolución de problemas aditivos en estudiantes del segundo grado en la Institución Educativa Nº 34678 Señor de...
Authors:
Salvador Advincula, Abrham; Bustillos Orizano, Carmen
Advisors:
Chacon Leandro, Josué
Abstract:
Fundamentos: La estrategia Planificar, Actuar, Evaluar y Verificar (PAEV) se emplea para abordar problemas aditivos, que reflejan diversas situaciones de la vida cotidiana. El objetivo fue determinar la influencia de la estrategia PAEV en la resolución de problemas aditivos en ...
Title:
Habilidades socioemocionales y evaluación de competencias en el área curricular de inglés en los estudiantes de la I.E.I. N°31774 “San...
Authors:
Huaman Osorio, Karina Soledad; Panez Vilca, Amador Abel
Advisors:
Ninahuanca Martinez, Emma Carolina
Abstract:
En la Institución Educativa Integrada N°31774 “San Andrés” del C.P. de
Paragsha- Pasco, se ha identificado una preocupante falta de gestión de las habilidades
socioemocionales entre los estudiantes post pandemia, manifestada en su soporte
emocional que posiblem...
Title:
Simulaciones como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia: elabora interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer grado...
Authors:
Benavides Muñoz, Yurico Del Pilar; Felix Cantalicio, Cilvia Cheryl
Advisors:
Muñoz Romero, Elsa Carmen
Abstract:
El objetivo determinar la influencia de las simulaciones como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia: elabora interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 34002 “6 de diciembre” de Uliachín; la investi...
Abstract:
La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el método design thinking y la gestión de proyectos, ambas variables, con sus respectivas dimensiones, indicadores e ítems, cuya muestra de estudio estuvo conformado por los estudiantes del séptimo...
Abstract:
El vigente esfuerzo investigativo considera el empleo de la didáctica del silencio y su influencia en la gestión de las manifestaciones de los procesos volitivos de los estudiantes…, que es desarrollado con la pretensión de contribuir en el bienestar de dichos educandos.&...
Title:
Aprendizaje creativo y su relación con la inteligencia interpersonal en estudiantes del área de DPCC del LIIP “Amauta” del C.P. de P...
Authors:
Calero Rivera, Ruth; Tomas Vicente, Carmen Juliana
Advisors:
Yancan Camahuali, Antonio Edmundo
Abstract:
La presente investigación (tesis) denominado “Aprendizaje Creativo y su relación con la Inteligencia Interpersonal en estudiantes del área de DPCC del LIIP ‘Amauta’ del C.P. de Paragsha - Pasco - 2022”, considerando el paradigma neopositivista, a través del enfoque cuantitativo,...
Title:
Los recursos estéticos de cuatro escritores cerreños y su relación con la Literatura Pasqueña
Authors:
Mego Alania, Ulliole
Advisors:
La Madrid Vivar, Pablo Lenin
Abstract:
La tesis tiene como objetivo general establecer la relación entre los recursos estéticos de cuatro escritores cerreños y la literatura pasqueña. La metodología empleada fue el enfoque cualitativo por lo que de describió y analizó las obras literarias de cuatro escritores ...
Title:
La inteligencia emocional en el clima institucional de los docentes del distrito de Palcazú – 2018
Authors:
Huaqui Orizano, Sara Edith; Rivera Cristobal, Janeth Frida
Advisors:
Neira Lopez, Marianela Susana
Abstract:
La inteligencia emocional de los docentes es una habilidad importante para el éxito de los estudiantes. Esta habilidad les permite comprender y responder adecuadamente a las emociones de los estudiantes, lo que les ayuda a crear un ambiente de aprendizaje positivo. Los...
Title:
Estrategias cognitivas de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del 6to. grado de la Institución Educativa Emblemática N° 35002 “Zo...
Authors:
Ponce Arzapalo, Noemi; Gomez Quinto, Ana Jessica
Advisors:
Contreras Huamán, Jenny Maura
Abstract:
La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre dos variables: estrategias cognitivas de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del 6to. grado de l...
Title:
Efecto del uso de NEO LMS para el desarrollo de procesos autónomos de aprendizajes en los alumnos del 5to. grado de educación s...
Authors:
Garcia Valle, Maribel; Lucas Muñoz, Maricot Eulalia
Advisors:
Zavala Rosales, Percy Néstor
Abstract:
En la actualidad se están experimentando cambios en los roles de los agentes educativos (estudiantes y docentes); así como también las metodologías de enseñanza; permitiendo incorporar herramientas tecnológicas y digitales, con el propósito de llegar al estudiante hasta la comodida...