Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5766
Título : | Los entornos virtuales de aprendizaje como recurso para la enseñanza en Educación Superior de la Provincia de Pasco |
Autor : | Valenzuela Davila, Jose Carlos |
Asesor : | De La Cruz Soto, Lidia |
Palabras clave : | Entornos Virtuales de Aprendizaje;E-Learning;B-Learning;Aprendizaje ubicuo;Estadística;Práctica pedagógica |
Fecha de publicación : | 3-jul-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | El estudio ha tenido como principal objetivo el diseñar un modelo de Entorno Virtual de Aprendizaje y aplicarlo a un curso de enseñanza en línea en Estadística Aplicada a la Investigación en Educación para estudiantes de X semestre de las Especialidades de Lenguas Extranjeras Inglés-francés y Comunicación-literatura de la Escuela de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Todo esto con la finalidad de contribuir con la mejora de los aprendizajes en la etapa de formación profesional universitaria. El diseño utilizado es el cuasi experimental con dos grupos: uno experimental y el otro control. Asimismo, se han establecido mediciones preliminares para determinar la línea de base (pre-test) y, una medición final (post-test), para determinar la existencia de diferencias entre los dos grupos y si es atribuible a la intervención. Los resultados muestran que existen diferencias significativas entre el pre-test y el post-test y son atribuibles al modelo aplicado: Entorno Virtual de Aprendizaje. En el estudio han participado 26 sujetos y entre las principales conclusiones tenemos que las metodologías basadas en Entornos Virtuales de Aprendizaje resultan beneficiosas para los cambios que se están llevando a cabo en la Enseñanza Superior, en su proceso de convergencia hacia la Acreditación y masificación. También que: hace posible un trabajo multidisciplinario, hace posible el involucramiento, genera una cultura de medición y evaluación permanente de los aprendizajes; y, hace posible la mejora continua de la práctica pedagógica. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5766 |
metadata.dc.contributor.email: | centrodelfos@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04072580_D.pdf | 3,06 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons