Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5762
Título : Tablets como recurso didáctico en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Huamán Poma de Ayala – Manzanares - Concepción
Autor : Jimenez Munive, Roxana Soledad
Asesor : Matos Atanacio, Lilia Mariela
Palabras clave : Tablets;Rendimiento Académico;Competencias Científicas;Tecnología Educativa;Ciencia y tecnología
Fecha de publicación : 30-sep-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del uso de tablets como recurso didáctico en los niveles de logro de la competencia “Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo”, del área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes de la Institución Educativa Huamán Poma de Ayala, ubicada en Manzanares, provincia de Concepción. Se empleó un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes de secundaria, divididos en un grupo control (15) y un grupo experimental (16). A ambos se les aplicó una prueba pedagógica diseñada para evaluar los niveles de logro. Para el análisis de datos se utilizó la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo un rango promedio de 20.38 frente al 11.33 del grupo control, con un valor U = 50 y p = 0.003, lo cual evidenció una diferencia estadísticamente significativa. Se concluye que el uso de tablets, acompañado de estrategias pedagógicas adecuadas, mejora el aprendizaje y contribuye al desarrollo de competencias científicas en los estudiantes, representando una herramienta valiosa para innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ciencia y Tecnología.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5762
metadata.dc.contributor.email: rjimenezm@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47640754_T.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons