Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5762
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Matos Atanacio, Lilia Mariela | - |
dc.contributor.author | Jimenez Munive, Roxana Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-14T17:24:23Z | - |
dc.date.available | 2025-10-14T17:24:23Z | - |
dc.date.issued | 2025-09-30 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5762 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del uso de tablets como recurso didáctico en los niveles de logro de la competencia “Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo”, del área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes de la Institución Educativa Huamán Poma de Ayala, ubicada en Manzanares, provincia de Concepción. Se empleó un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes de secundaria, divididos en un grupo control (15) y un grupo experimental (16). A ambos se les aplicó una prueba pedagógica diseñada para evaluar los niveles de logro. Para el análisis de datos se utilizó la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo un rango promedio de 20.38 frente al 11.33 del grupo control, con un valor U = 50 y p = 0.003, lo cual evidenció una diferencia estadísticamente significativa. Se concluye que el uso de tablets, acompañado de estrategias pedagógicas adecuadas, mejora el aprendizaje y contribuye al desarrollo de competencias científicas en los estudiantes, representando una herramienta valiosa para innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ciencia y Tecnología. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Tablets | es_ES |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.subject | Competencias Científicas | es_ES |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_ES |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_ES |
dc.title | Tablets como recurso didáctico en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Huamán Poma de Ayala – Manzanares - Concepción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con Mención: Biología y Química | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | rjimenezm@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Biología y Química |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_47640754_T.pdf | 2,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons