Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5762
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMatos Atanacio, Lilia Mariela-
dc.contributor.authorJimenez Munive, Roxana Soledad-
dc.date.accessioned2025-10-14T17:24:23Z-
dc.date.available2025-10-14T17:24:23Z-
dc.date.issued2025-09-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5762-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del uso de tablets como recurso didáctico en los niveles de logro de la competencia “Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo”, del área de Ciencia y Tecnología, en estudiantes de la Institución Educativa Huamán Poma de Ayala, ubicada en Manzanares, provincia de Concepción. Se empleó un enfoque cuantitativo con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes de secundaria, divididos en un grupo control (15) y un grupo experimental (16). A ambos se les aplicó una prueba pedagógica diseñada para evaluar los niveles de logro. Para el análisis de datos se utilizó la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo un rango promedio de 20.38 frente al 11.33 del grupo control, con un valor U = 50 y p = 0.003, lo cual evidenció una diferencia estadísticamente significativa. Se concluye que el uso de tablets, acompañado de estrategias pedagógicas adecuadas, mejora el aprendizaje y contribuye al desarrollo de competencias científicas en los estudiantes, representando una herramienta valiosa para innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ciencia y Tecnología.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectTabletses_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectCompetencias Científicases_ES
dc.subjectTecnología Educativaes_ES
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_ES
dc.titleTablets como recurso didáctico en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Huamán Poma de Ayala – Manzanares - Concepciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Biología y Químicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailrjimenezm@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_47640754_T.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons