Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5739
Title: El aplicativo Mathway y su relación con el aprendizaje de las desigualdades, en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Rocco – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2023
Authors: Deza Ttito, Sheyda Yovana
Fernandez Fashe, Elvia
Advisors: Ramos Pando, Clodoaldo
Keywords: Mathway;Matemática;Desigualdades;Aprendizaje
Issue Date: 15-Jul-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación explora el impacto del uso del aplicativo Mathway en el aprendizaje de las desigualdades matemáticas. Mathway permite a los estudiantes resolver problemas con situaciones cotidianas, analizar sus soluciones y visualizar gráficas del conjunto solución, generando conocimientos significativos. Esta investigación tiene como objetivo buscar la relación del uso del aplicativo Mathway en el aprendizaje de las desigualdades. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, de naturaleza aplicada, con un diseño preexperimental, que incluye pre test y post test. El instrumento utilizado consta 12 ítems orientadas a evaluar las capacidades como traducir, comunicar, usar estrategias y argumentar afirmaciones durante la resolución de problemas. Los resultados son analizados mediante la estadística descriptica e inferencial, utilizando la prueba de signos. Los resultados evidencian que la P(11 signos positivos o más) es igual a 0,0005 y que es menor a 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula. Se concluye que el aplicativo Mathway si se relaciona significativamente con el aprendizaje de las desigualdades.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5739
metadata.dc.contributor.email: efernandezf@undac.edu.pe
sheydaydt@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Matemática - Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_71058475_T.pdf3,53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons