Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Pando, Clodoaldo-
dc.contributor.authorDeza Ttito, Sheyda Yovana-
dc.contributor.authorFernandez Fashe, Elvia-
dc.date.accessioned2025-10-07T22:42:30Z-
dc.date.available2025-10-07T22:42:30Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5739-
dc.description.abstractLa investigación explora el impacto del uso del aplicativo Mathway en el aprendizaje de las desigualdades matemáticas. Mathway permite a los estudiantes resolver problemas con situaciones cotidianas, analizar sus soluciones y visualizar gráficas del conjunto solución, generando conocimientos significativos. Esta investigación tiene como objetivo buscar la relación del uso del aplicativo Mathway en el aprendizaje de las desigualdades. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, de naturaleza aplicada, con un diseño preexperimental, que incluye pre test y post test. El instrumento utilizado consta 12 ítems orientadas a evaluar las capacidades como traducir, comunicar, usar estrategias y argumentar afirmaciones durante la resolución de problemas. Los resultados son analizados mediante la estadística descriptica e inferencial, utilizando la prueba de signos. Los resultados evidencian que la P(11 signos positivos o más) es igual a 0,0005 y que es menor a 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula. Se concluye que el aplicativo Mathway si se relaciona significativamente con el aprendizaje de las desigualdades.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectMathwayes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectDesigualdadeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEl aplicativo Mathway y su relación con el aprendizaje de las desigualdades, en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Rocco – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con mención: Matemática - Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailefernandezf@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailsheydaydt@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Matemática - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71058475_T.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons