Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5739
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramos Pando, Clodoaldo | - |
dc.contributor.author | Deza Ttito, Sheyda Yovana | - |
dc.contributor.author | Fernandez Fashe, Elvia | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-07T22:42:30Z | - |
dc.date.available | 2025-10-07T22:42:30Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-15 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5739 | - |
dc.description.abstract | La investigación explora el impacto del uso del aplicativo Mathway en el aprendizaje de las desigualdades matemáticas. Mathway permite a los estudiantes resolver problemas con situaciones cotidianas, analizar sus soluciones y visualizar gráficas del conjunto solución, generando conocimientos significativos. Esta investigación tiene como objetivo buscar la relación del uso del aplicativo Mathway en el aprendizaje de las desigualdades. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, de naturaleza aplicada, con un diseño preexperimental, que incluye pre test y post test. El instrumento utilizado consta 12 ítems orientadas a evaluar las capacidades como traducir, comunicar, usar estrategias y argumentar afirmaciones durante la resolución de problemas. Los resultados son analizados mediante la estadística descriptica e inferencial, utilizando la prueba de signos. Los resultados evidencian que la P(11 signos positivos o más) es igual a 0,0005 y que es menor a 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula. Se concluye que el aplicativo Mathway si se relaciona significativamente con el aprendizaje de las desigualdades. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Mathway | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Desigualdades | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | El aplicativo Mathway y su relación con el aprendizaje de las desigualdades, en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Rocco – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con mención: Matemática - Física | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | efernandezf@undac.edu.pe | es_ES |
dc.contributor.email | sheydaydt@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Matemática - Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71058475_T.pdf | 3,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons