Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5739
Título : | El aplicativo Mathway y su relación con el aprendizaje de las desigualdades, en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Rocco – Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2023 |
Autor : | Deza Ttito, Sheyda Yovana Fernandez Fashe, Elvia |
Asesor : | Ramos Pando, Clodoaldo |
Palabras clave : | Mathway;Matemática;Desigualdades;Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 15-jul-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La investigación explora el impacto del uso del aplicativo Mathway en el aprendizaje de las desigualdades matemáticas. Mathway permite a los estudiantes resolver problemas con situaciones cotidianas, analizar sus soluciones y visualizar gráficas del conjunto solución, generando conocimientos significativos. Esta investigación tiene como objetivo buscar la relación del uso del aplicativo Mathway en el aprendizaje de las desigualdades. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, de naturaleza aplicada, con un diseño preexperimental, que incluye pre test y post test. El instrumento utilizado consta 12 ítems orientadas a evaluar las capacidades como traducir, comunicar, usar estrategias y argumentar afirmaciones durante la resolución de problemas. Los resultados son analizados mediante la estadística descriptica e inferencial, utilizando la prueba de signos. Los resultados evidencian que la P(11 signos positivos o más) es igual a 0,0005 y que es menor a 0,05, lo que permite rechazar la hipótesis nula. Se concluye que el aplicativo Mathway si se relaciona significativamente con el aprendizaje de las desigualdades. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5739 |
metadata.dc.contributor.email: | efernandezf@undac.edu.pe sheydaydt@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Matemática - Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71058475_T.pdf | 3,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons