Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5687
Title: | Perplexity en el tratamiento de fundamentos de aritmética con estudiantes del I semestre, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC, 2024 |
Authors: | Montaño Bustamante, Jose Luis |
Advisors: | Carhuachin Marcelo, Armando Isaias |
Keywords: | Uso de perplexity;fundamentos de aritmética;educación universitaria |
Issue Date: | 12-Aug-2025 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo general el de explicar que el uso de Perplexity mejora el tratamiento de fundamentos de la aritmética con estudiantes del I semestre de la Escuela de formación profesional de educación secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2024. Para lograr este propósito se uso la metodología cuantitativa, de tipo aplicado, con diseño cuasiexperimental con grupo de control y experimental, también los instrumentos de investigación fueron validados mediante el juicio de expertos y la confiabilidad de los mismos fue de 0,87, en una población de 197 estudiantes y la muestra de 130 estudiantes divididos en dos grupos experimental y de control, Algunos resultados como la media del grupo experimental fue de 14, en tanto e el grupo de control fue de 12, así también se tuvo mejor rendimiento en el grupo experimental, llegando a algunas conclusiones como: Se explicó que el uso de Perplexity mejora el tratamiento de fundamentos de la aritmética con estudiantes del I semestre de la Escuela de formación profesional de educación secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2024. Tal como lo demuestra la prueba de hipótesis de Mann Whitney efectuada |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5687 |
metadata.dc.contributor.email: | montanobustamantejoseluis@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Matemáticas y Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_09680459_T.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License