Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5687
Título : Perplexity en el tratamiento de fundamentos de aritmética con estudiantes del I semestre, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC, 2024
Autor : Montaño Bustamante, Jose Luis
Asesor : Carhuachin Marcelo, Armando Isaias
Palabras clave : Uso de perplexity;fundamentos de aritmética;educación universitaria
Fecha de publicación : 12-ago-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general el de explicar que el uso de Perplexity mejora el tratamiento de fundamentos de la aritmética con estudiantes del I semestre de la Escuela de formación profesional de educación secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2024. Para lograr este propósito se uso la metodología cuantitativa, de tipo aplicado, con diseño cuasiexperimental con grupo de control y experimental, también los instrumentos de investigación fueron validados mediante el juicio de expertos y la confiabilidad de los mismos fue de 0,87, en una población de 197 estudiantes y la muestra de 130 estudiantes divididos en dos grupos experimental y de control, Algunos resultados como la media del grupo experimental fue de 14, en tanto e el grupo de control fue de 12, así también se tuvo mejor rendimiento en el grupo experimental, llegando a algunas conclusiones como: Se explicó que el uso de Perplexity mejora el tratamiento de fundamentos de la aritmética con estudiantes del I semestre de la Escuela de formación profesional de educación secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2024. Tal como lo demuestra la prueba de hipótesis de Mann Whitney efectuada
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5687
metadata.dc.contributor.email: montanobustamantejoseluis@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_09680459_T.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons