Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5672
Title: Relación entre el sistema de evaluación consignado en los sílabos de la Maestría Docencia en el Nivel Superior y el modelo educativo vigente para la formación de estudiantes de dicha mención período 2021 a 2022, UNDAC - Pasco – 2024
Authors: Gomez Tucto, Evelin Mercedes
Advisors: Alejos Lopez, Jacinto Alejandro
Keywords: Evaluación;Modelo educativo vigente;Docencia;Nivel superior
Issue Date: 4-Sep-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La vigente ardua faena intelectiva, que se intitula “relación entre el sistema de evaluación consignado en los sílabos de la maestría Docencia en el nivel superior y el modelo educativo vigente para la formación de estudiantes de dicha mención período 2021 a 2022, UNDAC - Pasco – 2024”; se plasmó en el terreno académico básico, correlacional, mediante las rúas intelectuales hipotético deductivo, estadístico y descriptivo; valiéndonos de fichas de análisis documental; considerando 9 sílabos y parcelas seleccionadas del plan de estudios. Al estimar con el coeficiente de correlación de Kendall, obtuvimos: Respecto a la hipótesis general, un vínculo moderado con el valor de 0,342; referente a la hipótesis específica 1, existe un nexo significativo alto siendo la apreciación de 0,688 y en lo referido a la hipótesis específica 2, una relación positiva pero débil con el valor de 0,289. Resultados de la correlación moderada alta de las hipótesis general y específica 1, son un aliciente para el trabajo ejercido por nuestra escuela; pero es preocupante que la hipótesis específica 2 tenga la correlación no moderada. Siendo nuestra indagación una tarea significativa, al abordar de manera propositiva el elemento evaluativo y el modelo vigente de la citada motivo de este esfuerzo intelectivo.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5672
metadata.dc.contributor.email: evelinmgt88@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_43529842_M.pdf1,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons