Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5672
Título : Relación entre el sistema de evaluación consignado en los sílabos de la Maestría Docencia en el Nivel Superior y el modelo educativo vigente para la formación de estudiantes de dicha mención período 2021 a 2022, UNDAC - Pasco – 2024
Autor : Gomez Tucto, Evelin Mercedes
Asesor : Alejos Lopez, Jacinto Alejandro
Palabras clave : Evaluación;Modelo educativo vigente;Docencia;Nivel superior
Fecha de publicación : 4-sep-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La vigente ardua faena intelectiva, que se intitula “relación entre el sistema de evaluación consignado en los sílabos de la maestría Docencia en el nivel superior y el modelo educativo vigente para la formación de estudiantes de dicha mención período 2021 a 2022, UNDAC - Pasco – 2024”; se plasmó en el terreno académico básico, correlacional, mediante las rúas intelectuales hipotético deductivo, estadístico y descriptivo; valiéndonos de fichas de análisis documental; considerando 9 sílabos y parcelas seleccionadas del plan de estudios. Al estimar con el coeficiente de correlación de Kendall, obtuvimos: Respecto a la hipótesis general, un vínculo moderado con el valor de 0,342; referente a la hipótesis específica 1, existe un nexo significativo alto siendo la apreciación de 0,688 y en lo referido a la hipótesis específica 2, una relación positiva pero débil con el valor de 0,289. Resultados de la correlación moderada alta de las hipótesis general y específica 1, son un aliciente para el trabajo ejercido por nuestra escuela; pero es preocupante que la hipótesis específica 2 tenga la correlación no moderada. Siendo nuestra indagación una tarea significativa, al abordar de manera propositiva el elemento evaluativo y el modelo vigente de la citada motivo de este esfuerzo intelectivo.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5672
metadata.dc.contributor.email: evelinmgt88@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43529842_M.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons