Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5565
Title: El Moodle – LMS y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del programa de estudios de Tecnología informática y Telecomunicaciones de la UNDAC 2023
Authors: Cabello Huamani, Rosa Maria
Advisors: Pujay Cristobal, Oscar Eugenio
Keywords: Moodle - LMS;Sistema;Aprendizaje
Issue Date: 17-Jul-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación tubo como finalidad: Determinar la relación existente entre el Moodle – LMS y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del programa de estudios de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la UNDAC 2023, la investigación se orienta al enfoque mixto (cuali-cuanti), la investigación es básica por su finalidad y descriptivo correlacional por su profundidad de estudio, asimismo su diseño es no experimental de cohorte transeccional, la muestra de estudio fue de 16 estudiantes del VI semestre, se aplicaron dos instrumentos de investigación (cuestionario y prueba de rendimiento académico) las que fueron validados y cuentan con un nivel de confiabilidad suficiente dentro de los parámetros exigidos, concluyéndose según los resultados: Existe relación significativa entre el Moodle – LMS y el nivel de aprendizaje, resultado refrendado con los resultados obtenidos del coeficiente de Spearman Rho calculado = 0,931, es decir posee una correlación positiva fuerte, asimismo el coeficiente de correlación de Rho Spearman calculado tiene un valor de p es menor que , es decir (0,000 < 0,05) concluyéndose en rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), es decir “existe relación significativa entre el Moodle – LMS y el aprendizaje de los estudiantes del programa de estudios de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la UNDAC 2023”
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5565
metadata.dc.contributor.email: marycabellohuamani@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Computación e Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_44896364_T.pdf1,23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons