Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5565
Título : El Moodle – LMS y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del programa de estudios de Tecnología informática y Telecomunicaciones de la UNDAC 2023
Autor : Cabello Huamani, Rosa Maria
Asesor : Pujay Cristobal, Oscar Eugenio
Palabras clave : Moodle - LMS;Sistema;Aprendizaje
Fecha de publicación : 17-jul-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación tubo como finalidad: Determinar la relación existente entre el Moodle – LMS y el nivel de aprendizaje de los estudiantes del programa de estudios de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la UNDAC 2023, la investigación se orienta al enfoque mixto (cuali-cuanti), la investigación es básica por su finalidad y descriptivo correlacional por su profundidad de estudio, asimismo su diseño es no experimental de cohorte transeccional, la muestra de estudio fue de 16 estudiantes del VI semestre, se aplicaron dos instrumentos de investigación (cuestionario y prueba de rendimiento académico) las que fueron validados y cuentan con un nivel de confiabilidad suficiente dentro de los parámetros exigidos, concluyéndose según los resultados: Existe relación significativa entre el Moodle – LMS y el nivel de aprendizaje, resultado refrendado con los resultados obtenidos del coeficiente de Spearman Rho calculado = 0,931, es decir posee una correlación positiva fuerte, asimismo el coeficiente de correlación de Rho Spearman calculado tiene un valor de p es menor que , es decir (0,000 < 0,05) concluyéndose en rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), es decir “existe relación significativa entre el Moodle – LMS y el aprendizaje de los estudiantes del programa de estudios de Tecnología Informática y Telecomunicaciones de la UNDAC 2023”
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5565
metadata.dc.contributor.email: marycabellohuamani@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Computación e Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44896364_T.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons