Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5554
Title: | Didáctica audiolibro para la comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica” Pasco, 2023 |
Authors: | Quillatupa Machuca, Isabel Angelica |
Advisors: | Sudario Remigio, Oscar |
Keywords: | Didáctica;audiolibros;audiolibros interactivos;tecnología;comprensión lectora;nivel literal;nivel inferencia;textos narrativos |
Issue Date: | 17-Jul-2025 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de explicar el nivel de influencia de la didáctica del audiolibro para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica” Pasco, 2023. La investigación realizada fue de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental, con la población de los estudiantes del cuarto grado, siendo los estudiantes del cuarto grado “B” el grupo Experimental y el cuarto grado “A” el grupo control. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta y el instrumento de la prueba objetiva. Para contrastar la prueba de la hipótesis se empleó la prueba de Mann-Whitney, utilizando la aplicación del software estadístico SPSS, el cual determinó que el valor de significancia fue de 0,000 que es menor al valor de 0,05. Por lo que se arribó a la conclusión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Es decir, la didáctica del audiolibro influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica” Pasco, 2023. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5554 |
metadata.dc.contributor.email: | isabelangelica2000@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_04067768_D.pdf | 4,68 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License