Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5554
Título : Didáctica audiolibro para la comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica” Pasco, 2023
Autor : Quillatupa Machuca, Isabel Angelica
Asesor : Sudario Remigio, Oscar
Palabras clave : Didáctica;audiolibros;audiolibros interactivos;tecnología;comprensión lectora;nivel literal;nivel inferencia;textos narrativos
Fecha de publicación : 17-jul-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de explicar el nivel de influencia de la didáctica del audiolibro para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica” Pasco, 2023. La investigación realizada fue de tipo aplicada con un diseño cuasiexperimental, con la población de los estudiantes del cuarto grado, siendo los estudiantes del cuarto grado “B” el grupo Experimental y el cuarto grado “A” el grupo control. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta y el instrumento de la prueba objetiva. Para contrastar la prueba de la hipótesis se empleó la prueba de Mann-Whitney, utilizando la aplicación del software estadístico SPSS, el cual determinó que el valor de significancia fue de 0,000 que es menor al valor de 0,05. Por lo que se arribó a la conclusión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de investigación. Es decir, la didáctica del audiolibro influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica” Pasco, 2023.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5554
metadata.dc.contributor.email: isabelangelica2000@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04067768_D.pdf4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons