Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5538
Título : Historietas Digitales y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3er. Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Peruano Suizo de la Provincia de Oxapampa, Región Pasco en el Año 2023
Autor : Cuadros Tarazona, Yelen Ayli
Suri Paredez, Cindy Laura
Asesor : Granados Villegas, Raúl
Palabras clave : Historietas digitales;comprensión lectora
Fecha de publicación : 22-jul-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente investigación aborda la relación entre las historietas digitales y la comprensión lectora, en un contexto donde la integración de recursos digitales en la educación es cada vez más relevante. El objetivo principal fue determinar la relación entre el uso de historietas digitales y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Peruano Suizo de Oxapampa. El estudio empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional, con una muestra de 20 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Se utilizaron dos instrumentos: un cuestionario sobre uso de historietas digitales y una prueba de comprensión lectora, ambos validados por expertos. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte entre las historietas digitales y la comprensión lectora (r = 0.847, p < 0.05), con correlaciones significativas en las dimensiones literal (r = 0.825), inferencial (r = 0.803) y crítica (r = 0.831). El 55% de los estudiantes alcanzó niveles satisfactorios en comprensión lectora. Se concluye que existe una relación significativa entre el uso de historietas digitales y el desarrollo de la comprensión lectora, sugiriendo la efectividad de esta herramienta pedagógica para mejorar las habilidades lectoras en estudiantes de primaria.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5538
metadata.dc.contributor.email: cuadrostarazonayelen@gmail.com
lauritasuri27@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71116464_T.pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons