Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5538
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granados Villegas, Raúl | - |
dc.contributor.author | Cuadros Tarazona, Yelen Ayli | - |
dc.contributor.author | Suri Paredez, Cindy Laura | - |
dc.date.accessioned | 2025-08-07T16:08:51Z | - |
dc.date.available | 2025-08-07T16:08:51Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-22 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5538 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la relación entre las historietas digitales y la comprensión lectora, en un contexto donde la integración de recursos digitales en la educación es cada vez más relevante. El objetivo principal fue determinar la relación entre el uso de historietas digitales y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Peruano Suizo de Oxapampa. El estudio empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional, con una muestra de 20 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Se utilizaron dos instrumentos: un cuestionario sobre uso de historietas digitales y una prueba de comprensión lectora, ambos validados por expertos. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte entre las historietas digitales y la comprensión lectora (r = 0.847, p < 0.05), con correlaciones significativas en las dimensiones literal (r = 0.825), inferencial (r = 0.803) y crítica (r = 0.831). El 55% de los estudiantes alcanzó niveles satisfactorios en comprensión lectora. Se concluye que existe una relación significativa entre el uso de historietas digitales y el desarrollo de la comprensión lectora, sugiriendo la efectividad de esta herramienta pedagógica para mejorar las habilidades lectoras en estudiantes de primaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Historietas digitales | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora | es_ES |
dc.title | Historietas Digitales y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3er. Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Peruano Suizo de la Provincia de Oxapampa, Región Pasco en el Año 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | cuadrostarazonayelen@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | lauritasuri27@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71116464_T.pdf | 4,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons