Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5538
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranados Villegas, Raúl-
dc.contributor.authorCuadros Tarazona, Yelen Ayli-
dc.contributor.authorSuri Paredez, Cindy Laura-
dc.date.accessioned2025-08-07T16:08:51Z-
dc.date.available2025-08-07T16:08:51Z-
dc.date.issued2025-07-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5538-
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la relación entre las historietas digitales y la comprensión lectora, en un contexto donde la integración de recursos digitales en la educación es cada vez más relevante. El objetivo principal fue determinar la relación entre el uso de historietas digitales y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Peruano Suizo de Oxapampa. El estudio empleó un diseño no experimental, transversal y correlacional, con una muestra de 20 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Se utilizaron dos instrumentos: un cuestionario sobre uso de historietas digitales y una prueba de comprensión lectora, ambos validados por expertos. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte entre las historietas digitales y la comprensión lectora (r = 0.847, p < 0.05), con correlaciones significativas en las dimensiones literal (r = 0.825), inferencial (r = 0.803) y crítica (r = 0.831). El 55% de los estudiantes alcanzó niveles satisfactorios en comprensión lectora. Se concluye que existe una relación significativa entre el uso de historietas digitales y el desarrollo de la comprensión lectora, sugiriendo la efectividad de esta herramienta pedagógica para mejorar las habilidades lectoras en estudiantes de primaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectHistorietas digitaleses_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.titleHistorietas Digitales y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3er. Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Peruano Suizo de la Provincia de Oxapampa, Región Pasco en el Año 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailcuadrostarazonayelen@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaillauritasuri27@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71116464_T.pdf4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons