Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5521
Title: Las historietas en la lectura inferencial de los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” – UNDAC
Authors: Contreras Paucar, Andrea Alicia
Chavez Urbano, Kenia Reyna
Advisors: Valentin Melgarejo, Teófilo Félix
Keywords: Historietas;Lectura;Inferencia
Issue Date: 15-Jul-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las historietas en la lectura inferencial de los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” – UNDAC, en lo que respecta a la lectura inferencial deductiva, inductiva y abductiva. En este proceso se utilizó la metodología científica como general que permitió identificar la situación problemática y llegar a las conclusiones y como especifico se utilizaron los métodos del descriptivo, explicativo, analítico, sintético, inductivo, deductivo y el estadístico, que permitió cumplir con la secuencia investigativa, ante la población y muestra determinada. Estos procedimientos conllevaron a obtener como resultado según la prueba de Wilcoxon 0.000 siendo esto < 0.05, al 95% de nivel de confianza. Con estos datos se concluye que: las historietas influyen en la lectura inferencial de los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” – UNDAC.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5521
metadata.dc.contributor.email: acontrerasp@undac.edu.pe
kchavezu@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Comunicación y Literatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_72604653_T.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons