Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5521
Título : Las historietas en la lectura inferencial de los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” – UNDAC
Autor : Contreras Paucar, Andrea Alicia
Chavez Urbano, Kenia Reyna
Asesor : Valentin Melgarejo, Teófilo Félix
Palabras clave : Historietas;Lectura;Inferencia
Fecha de publicación : 15-jul-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las historietas en la lectura inferencial de los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” – UNDAC, en lo que respecta a la lectura inferencial deductiva, inductiva y abductiva. En este proceso se utilizó la metodología científica como general que permitió identificar la situación problemática y llegar a las conclusiones y como especifico se utilizaron los métodos del descriptivo, explicativo, analítico, sintético, inductivo, deductivo y el estadístico, que permitió cumplir con la secuencia investigativa, ante la población y muestra determinada. Estos procedimientos conllevaron a obtener como resultado según la prueba de Wilcoxon 0.000 siendo esto < 0.05, al 95% de nivel de confianza. Con estos datos se concluye que: las historietas influyen en la lectura inferencial de los estudiantes del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica “El Amauta” – UNDAC.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5521
metadata.dc.contributor.email: acontrerasp@undac.edu.pe
kchavezu@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Comunicación y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72604653_T.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons