Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5493
Title: Estilos y técnicas de aprendizaje en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Yanacancha Pasco 2020
Authors: Tamayo Arteaga, Carmen Rosa Jesus
Advisors: Basilio Rivera, Honoria
Keywords: Aprendizaje;Estilos de Aprendizaje;Técnicas de aprendizaje
Issue Date: 15-May-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación de tipo descriptiva parte de formularse el siguiente problema: ¿Existen diferencias significativas de estilos y técnicas de aprendizaje según sexo, edad y nivel de estudio en los estudiantes del primer semestre de la facultad de Ciencias de la Educación de la universidad Nacional Daniel Alcides Carrión 2020? Del cual se deriva el siguiente objetivo: Determinar las diferencias significativas de estilos y técnicas de aprendizaje según género y nivel de estudio en los estudiantes del primer semestre de la facultad de Ciencias de la Educación de la universidad Nacional Daniel Alcides Carrión 2020. Con este impacto, se propuso la siguiente reflexión: Asumir que existen grandes contrastes en los estilos de aprendizaje, según género y nivel de estudio en los estudiantes de primer semestre de la Facultad de ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión 2020. La metodología empleada fue el descriptivo, por tener que describir la variable con sus respectivos sub variables, género y nivel de estudio. Tipo de investigación básica, nivel descriptivo analítico, diseño de investigación. La técnica utilizada fue descriptiva; se trató de una muestra de 83 estudiantes, para la estimación de la variable de revisión se utilizó la "Encuesta de Estilos de Aprendizaje" de Honey y Alonso ajustada por CAPELLA (2003) para medir la variable “Estilos” de revisión y usamos también el cuestionario de “Técnica y Hábitos de Estudio” para medir la variable “Técnicas”. Para comprobar la Hipótesis recurrimos a la investigación medible no paramétrico de la Chi- cuadrado a un nivel máximo de 0,05 para el p valor. Los resultados y fines a los que arribamos hipotetizan que en la mayoría de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad nacional Daniel Alcides Carrión 2020. Prevalece un estilo hipotético inteligente, ya sea tomando en cuenta la variable género (masculino y femenino), nivel de estudio, preparación académica (universitaria) de la prueba examinada. Es posible establecer que el género, el tipo de organización de la preparación académica no son factores totalmente relacionados con los estilos de aprendizaje de los alumnos examinados.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5493
metadata.dc.contributor.email: ctamayoa@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias de la Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons