Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5493
Título : Estilos y técnicas de aprendizaje en estudiantes del primer semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Yanacancha Pasco 2020
Autor : Tamayo Arteaga, Carmen Rosa Jesus
Asesor : Basilio Rivera, Honoria
Palabras clave : Aprendizaje;Estilos de Aprendizaje;Técnicas de aprendizaje
Fecha de publicación : 15-may-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación de tipo descriptiva parte de formularse el siguiente problema: ¿Existen diferencias significativas de estilos y técnicas de aprendizaje según sexo, edad y nivel de estudio en los estudiantes del primer semestre de la facultad de Ciencias de la Educación de la universidad Nacional Daniel Alcides Carrión 2020? Del cual se deriva el siguiente objetivo: Determinar las diferencias significativas de estilos y técnicas de aprendizaje según género y nivel de estudio en los estudiantes del primer semestre de la facultad de Ciencias de la Educación de la universidad Nacional Daniel Alcides Carrión 2020. Con este impacto, se propuso la siguiente reflexión: Asumir que existen grandes contrastes en los estilos de aprendizaje, según género y nivel de estudio en los estudiantes de primer semestre de la Facultad de ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión 2020. La metodología empleada fue el descriptivo, por tener que describir la variable con sus respectivos sub variables, género y nivel de estudio. Tipo de investigación básica, nivel descriptivo analítico, diseño de investigación. La técnica utilizada fue descriptiva; se trató de una muestra de 83 estudiantes, para la estimación de la variable de revisión se utilizó la "Encuesta de Estilos de Aprendizaje" de Honey y Alonso ajustada por CAPELLA (2003) para medir la variable “Estilos” de revisión y usamos también el cuestionario de “Técnica y Hábitos de Estudio” para medir la variable “Técnicas”. Para comprobar la Hipótesis recurrimos a la investigación medible no paramétrico de la Chi- cuadrado a un nivel máximo de 0,05 para el p valor. Los resultados y fines a los que arribamos hipotetizan que en la mayoría de los estudiantes del primer semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad nacional Daniel Alcides Carrión 2020. Prevalece un estilo hipotético inteligente, ya sea tomando en cuenta la variable género (masculino y femenino), nivel de estudio, preparación académica (universitaria) de la prueba examinada. Es posible establecer que el género, el tipo de organización de la preparación académica no son factores totalmente relacionados con los estilos de aprendizaje de los alumnos examinados.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5493
metadata.dc.contributor.email: ctamayoa@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons