Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5481
Title: Uso de chatGPT3.5 para fortalecer las tareas matemáticas en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la IE. César Vallejo del distrito de Yanacancha - 2024
Authors: Ayala Condezo, Hector Cesar
Condezo Mendoza, Victor Daniel
Advisors: Albornoz Davila, Victor Luis
Keywords: ChatGPT3.5;tareas matemáticas;quinto grado;herramientas tecnológicas
Issue Date: 26-Jun-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Este estudio tiene como objetivo evaluar el impacto del uso de ChatGPT 3.5 en el fortalecimiento de las tareas matemáticas de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo en Yanacancha durante 2024. La integración de herramientas tecnológicas como ChatGPT en la educación busca mejorar el rendimiento académico y fomentar la autonomía de los estudiantes en el aprendizaje, especialmente en matemáticas. El enfoque es cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental que incluye un pretest y un postest aplicados a dos grupos de estudiantes. Los instrumentos utilizados constan de 20 ítems con diferentes dificultades diseñadas para medir las competencias antes y después de la implementación de ChatGPT 3.5 en la resolución de tareas. Los resultados se analizaron mediante la prueba t de Student para muestras relacionadas. Los hallazgos muestran que, dado que el p-valor es menor a 0.05 y el intervalo de confianza no incluye el valor cero, se rechaza la hipótesis nula (H₀). Esto significa que hay diferencias significativas entre los promedios del pre y postest. Por lo tanto, se concluye que el uso de ChatGPT 3.5 tuvo un impacto positivo en el fortalecimiento de las tareas matemáticas de los estudiantes.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5481
metadata.dc.contributor.email: hayalaco@undac.edu.pe
vcoondezom@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Matemática - Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_70887718_T.pdf2,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons