Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5481
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbornoz Davila, Victor Luis-
dc.contributor.authorAyala Condezo, Hector Cesar-
dc.contributor.authorCondezo Mendoza, Victor Daniel-
dc.date.accessioned2025-07-15T19:41:36Z-
dc.date.available2025-07-15T19:41:36Z-
dc.date.issued2025-06-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5481-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo evaluar el impacto del uso de ChatGPT 3.5 en el fortalecimiento de las tareas matemáticas de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo en Yanacancha durante 2024. La integración de herramientas tecnológicas como ChatGPT en la educación busca mejorar el rendimiento académico y fomentar la autonomía de los estudiantes en el aprendizaje, especialmente en matemáticas. El enfoque es cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental que incluye un pretest y un postest aplicados a dos grupos de estudiantes. Los instrumentos utilizados constan de 20 ítems con diferentes dificultades diseñadas para medir las competencias antes y después de la implementación de ChatGPT 3.5 en la resolución de tareas. Los resultados se analizaron mediante la prueba t de Student para muestras relacionadas. Los hallazgos muestran que, dado que el p-valor es menor a 0.05 y el intervalo de confianza no incluye el valor cero, se rechaza la hipótesis nula (H₀). Esto significa que hay diferencias significativas entre los promedios del pre y postest. Por lo tanto, se concluye que el uso de ChatGPT 3.5 tuvo un impacto positivo en el fortalecimiento de las tareas matemáticas de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectChatGPT3.5es_ES
dc.subjecttareas matemáticases_ES
dc.subjectquinto gradoes_ES
dc.subjectherramientas tecnológicases_ES
dc.titleUso de chatGPT3.5 para fortalecer las tareas matemáticas en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la IE. César Vallejo del distrito de Yanacancha - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con mención: Matemática - Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailhayalaco@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailvcoondezom@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Matemática - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70887718_T.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons