Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5481
Título : | Uso de chatGPT3.5 para fortalecer las tareas matemáticas en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la IE. César Vallejo del distrito de Yanacancha - 2024 |
Autor : | Ayala Condezo, Hector Cesar Condezo Mendoza, Victor Daniel |
Asesor : | Albornoz Davila, Victor Luis |
Palabras clave : | ChatGPT3.5;tareas matemáticas;quinto grado;herramientas tecnológicas |
Fecha de publicación : | 26-jun-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | Este estudio tiene como objetivo evaluar el impacto del uso de ChatGPT 3.5 en el fortalecimiento de las tareas matemáticas de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo en Yanacancha durante 2024. La integración de herramientas tecnológicas como ChatGPT en la educación busca mejorar el rendimiento académico y fomentar la autonomía de los estudiantes en el aprendizaje, especialmente en matemáticas. El enfoque es cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental que incluye un pretest y un postest aplicados a dos grupos de estudiantes. Los instrumentos utilizados constan de 20 ítems con diferentes dificultades diseñadas para medir las competencias antes y después de la implementación de ChatGPT 3.5 en la resolución de tareas. Los resultados se analizaron mediante la prueba t de Student para muestras relacionadas. Los hallazgos muestran que, dado que el p-valor es menor a 0.05 y el intervalo de confianza no incluye el valor cero, se rechaza la hipótesis nula (H₀). Esto significa que hay diferencias significativas entre los promedios del pre y postest. Por lo tanto, se concluye que el uso de ChatGPT 3.5 tuvo un impacto positivo en el fortalecimiento de las tareas matemáticas de los estudiantes. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5481 |
metadata.dc.contributor.email: | hayalaco@undac.edu.pe vcoondezom@undac.edu.pe |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Matemática - Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_70887718_T.pdf | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons