Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5444
Title: Estrategias didácticas y aprendizaje de los alumnos de Primaria en la Institución Educativa Bilingüe Miguel Sebastián López N°34300 de Ñagazu en Villarica de Pasco: 2024
Authors: Gonzales Campos, Herlinda
Advisors: Muñoz Romero, Elsa Carmen
Keywords: Estrategias didácticas;Aprendizaje;Relación existente
Issue Date: 26-Jun-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El estudio se inicia con el objetivo general: Determinar la relación existente entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Bilingüe Miguel Sebastián López N° 34300 de Ñagazu del distrito de Villa rica, provincia de Oxapampa en la región Pasco el año 2024. Estudio correlacional, hipotético deductivo con una población de 120 alumnos en el presente año, con una muestra de 18 alumnos del sexto grado de primaria, arriba a validar la hipótesis general mediante el coeficiente de correlación de Spearman = ,662 lo cual indica una fuerza de correlación moderada. La significación bilateral de ,006 menor al nivel de significancia de 0,01 permite rechazar la hipótesis nula, confirmando la hipótesis alterna.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5444
metadata.dc.contributor.email: herlindagc86@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Inicial - Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_45953947_T.pdf1,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons