Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5369
Título : | Evaluación formativa para el logro de competencias profesionales en estudiantes de la Facultad de Educación, Pasco, 2024 |
Autor : | Cusi Roman, Elizabeth |
Asesor : | Cardenas Rivarola, Marleny Mabel |
Palabras clave : | Evaluación formativa;Competencias profesionales;Docentes y universitarios. |
Fecha de publicación : | 29-abr-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | El fin fue explicar la influencia de la evaluación formativa en el logro de competencias profesionales en estudiantes de la Facultad de Educación, Pasco, 2024. Siendo un estudio aplicado, nivel explicativo y diseño no experimental – transversal, teniendo una muestra de 100 educandos y al cuestionario como instrumento. Los resultados señalaron que, el 38% de los encuestados manifestaron un nivel regular con respecto a la evaluación de desempeños de los profesionales de la institución. Por otro lado, el 44% definieron una adecuada evaluación autentica a los profesionales, seguido del 40%, quienes señalaron como adecuada evaluación para el aprendizaje y el 45%, indicaron que hubo una adecuada evaluación del desarrollo. En suma, el 40% afirmaron que hubo una adecuada evaluación formativa. El nivel de competencias transversales en los docentes fue adecuado (36%), en tanto, las competencias estratégicas de los docentes estuvo en un nivel adecuado (45%). Así pues, las competencias funcionales, también, estuvieron en un nivel adecuado (38%). Señalando en modo de resumen que, las competencias profesionales de los docentes estuvieron adecuadas (40%). Concluyendo que, existe una influencia significativa de la evaluación formativa en el logro de competencias profesionales en estudiantes de la Facultad de Educación, Pasco, 2024 (Chi cuadrada=170,727, sig.=0.000). |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5369 |
metadata.dc.contributor.email: | elizabethcusiroman@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Gerencia e Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04350879_M.pdf | 2,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons