Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5255
Title: Uso de canciones para la comprensión oral del idioma inglés de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Ninacaca – Pasco, 2022
Authors: Barreto Mandujano, Zarina Yarda
Rios Verastegui, Odet Estefany
Advisors: Campos Barbie, Elena Soledad
Keywords: canciones;comprensión oral;idioma inglés;expresión oral
Issue Date: 25-Mar-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de canciones en la mejora de la comprensión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Ninacaca – Pasco, 2022. La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de nivel explicativo. El diseño fue pre- experimental con un solo grupo, la muestra estuvo constituida por 18 estudiantes de primer grado a quienes se les aplicó un pre test y un post test. Los resultados mostraron una mejora significativa en la comprensión oral de los estudiantes después de la intervención. Inicialmente, el 33.3% de los estudiantes se encontraba en el nivel "Malo", pero tras el uso de canciones, esta proporción se redujo al 16.7%, y el 33.3% alcanzó el nivel "Excelente", En la prueba de hipótesis tenemos como resultado que, (p=0.001<0.05) que el p-valor es menor que 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Esto significa que hay evidencia suficiente para afirmar que el uso de canciones mejora significativamente el nivel de comprensión oral del idioma inglés. En general, los estudiantes mejoraron su nivel de comprensión oral, lo que indica que el uso de canciones tuvo un impacto positivo; por lo tanto, se concluye que el uso de canciones es un recurso efectivo para mejorar la comprensión oral del idioma inglés.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5255
metadata.dc.contributor.email: zbarretom@undac.edu.pe
odet.samy12@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Lenguas Extranjeras: Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_71035408_T.pdf2,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons