Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5255
Título : Uso de canciones para la comprensión oral del idioma inglés de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Ninacaca – Pasco, 2022
Autor : Barreto Mandujano, Zarina Yarda
Rios Verastegui, Odet Estefany
Asesor : Campos Barbie, Elena Soledad
Palabras clave : canciones;comprensión oral;idioma inglés;expresión oral
Fecha de publicación : 25-mar-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de canciones en la mejora de la comprensión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Ninacaca – Pasco, 2022. La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de nivel explicativo. El diseño fue pre- experimental con un solo grupo, la muestra estuvo constituida por 18 estudiantes de primer grado a quienes se les aplicó un pre test y un post test. Los resultados mostraron una mejora significativa en la comprensión oral de los estudiantes después de la intervención. Inicialmente, el 33.3% de los estudiantes se encontraba en el nivel "Malo", pero tras el uso de canciones, esta proporción se redujo al 16.7%, y el 33.3% alcanzó el nivel "Excelente", En la prueba de hipótesis tenemos como resultado que, (p=0.001<0.05) que el p-valor es menor que 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Esto significa que hay evidencia suficiente para afirmar que el uso de canciones mejora significativamente el nivel de comprensión oral del idioma inglés. En general, los estudiantes mejoraron su nivel de comprensión oral, lo que indica que el uso de canciones tuvo un impacto positivo; por lo tanto, se concluye que el uso de canciones es un recurso efectivo para mejorar la comprensión oral del idioma inglés.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5255
metadata.dc.contributor.email: zbarretom@undac.edu.pe
odet.samy12@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Lenguas Extranjeras: Inglés - Francés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71035408_T.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons