Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5255
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampos Barbie, Elena Soledad-
dc.contributor.authorBarreto Mandujano, Zarina Yarda-
dc.contributor.authorRios Verastegui, Odet Estefany-
dc.date.accessioned2025-04-10T13:16:58Z-
dc.date.available2025-04-10T13:16:58Z-
dc.date.issued2025-03-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5255-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de canciones en la mejora de la comprensión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Ninacaca – Pasco, 2022. La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de nivel explicativo. El diseño fue pre- experimental con un solo grupo, la muestra estuvo constituida por 18 estudiantes de primer grado a quienes se les aplicó un pre test y un post test. Los resultados mostraron una mejora significativa en la comprensión oral de los estudiantes después de la intervención. Inicialmente, el 33.3% de los estudiantes se encontraba en el nivel "Malo", pero tras el uso de canciones, esta proporción se redujo al 16.7%, y el 33.3% alcanzó el nivel "Excelente", En la prueba de hipótesis tenemos como resultado que, (p=0.001<0.05) que el p-valor es menor que 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Esto significa que hay evidencia suficiente para afirmar que el uso de canciones mejora significativamente el nivel de comprensión oral del idioma inglés. En general, los estudiantes mejoraron su nivel de comprensión oral, lo que indica que el uso de canciones tuvo un impacto positivo; por lo tanto, se concluye que el uso de canciones es un recurso efectivo para mejorar la comprensión oral del idioma inglés.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectcancioneses_ES
dc.subjectcomprensión orales_ES
dc.subjectidioma ingléses_ES
dc.subjectexpresión orales_ES
dc.titleUso de canciones para la comprensión oral del idioma inglés de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Ninacaca – Pasco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con mención: Lenguas Extranjeras: Inglés – Francéses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailzbarretom@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailodet.samy12@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Lenguas Extranjeras: Inglés - Francés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71035408_T.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons