Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5255
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Campos Barbie, Elena Soledad | - |
dc.contributor.author | Barreto Mandujano, Zarina Yarda | - |
dc.contributor.author | Rios Verastegui, Odet Estefany | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T13:16:58Z | - |
dc.date.available | 2025-04-10T13:16:58Z | - |
dc.date.issued | 2025-03-25 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5255 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de canciones en la mejora de la comprensión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Ninacaca – Pasco, 2022. La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo y de nivel explicativo. El diseño fue pre- experimental con un solo grupo, la muestra estuvo constituida por 18 estudiantes de primer grado a quienes se les aplicó un pre test y un post test. Los resultados mostraron una mejora significativa en la comprensión oral de los estudiantes después de la intervención. Inicialmente, el 33.3% de los estudiantes se encontraba en el nivel "Malo", pero tras el uso de canciones, esta proporción se redujo al 16.7%, y el 33.3% alcanzó el nivel "Excelente", En la prueba de hipótesis tenemos como resultado que, (p=0.001<0.05) que el p-valor es menor que 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Esto significa que hay evidencia suficiente para afirmar que el uso de canciones mejora significativamente el nivel de comprensión oral del idioma inglés. En general, los estudiantes mejoraron su nivel de comprensión oral, lo que indica que el uso de canciones tuvo un impacto positivo; por lo tanto, se concluye que el uso de canciones es un recurso efectivo para mejorar la comprensión oral del idioma inglés. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | canciones | es_ES |
dc.subject | comprensión oral | es_ES |
dc.subject | idioma inglés | es_ES |
dc.subject | expresión oral | es_ES |
dc.title | Uso de canciones para la comprensión oral del idioma inglés de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Ninacaca – Pasco, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con mención: Lenguas Extranjeras: Inglés – Francés | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaría | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaría | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | zbarretom@undac.edu.pe | es_ES |
dc.contributor.email | odet.samy12@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Lenguas Extranjeras: Inglés - Francés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_71035408_T.pdf | 2,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons