Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5084
Título : Las historietas como recurso didáctico para desarrollar la competencia: Construye interpretaciones históricas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34232 “Pedro Ruiz Gallo” – Villa Rica - Oxapampa
Autor : Garcia Rojas, Elena
Gonzales Curimania, Lizbeth Dayana
Asesor : Oscátegui Nájera, Gastón Jeremías
Palabras clave : Historietas;Competencia;Interpretaciones históricas
Fecha de publicación : 4-dic-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Determinar la influencia de las historietas como recurso didáctico para desarrollar la competencia: construye interpretaciones históricas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 34232 “Pedro Ruiz Gallo” – Villa Rica – Oxapampa, es el objetivo de la investigación; aplicada el tipo de investigación, nivel explicativo, diseño tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental con único grupo con pre test y post test; muestra no probabilístico por conveniencia, 25 estudiantes entre varones y mujeres, previo a la intervención se realizó la prueba piloto para la validación del instrumento, posterior a ello se aplicó la evaluación antes (pre test), se prueba experiencia fue a través de sesiones de aprendizaje en el grupo experimental; la intervención se desarrolló a través del uso de las historietas en las sesiones de aprendizaje, posteriormente se aplicó la evaluación después (post test), para elegir el tipo de prueba de hipótesis se realizó la prueba de normalidad se realizó con Shapiro-Wilk por la cantidad de la muestra (25) con el Alfa de Cronbach a la diferencia de la muestra, el cual determinó una muestra normal y se realizó la prueba de hipótesis con la t de Student para muestras relacionadas. Los resultados con los estadísticos descriptivos y la estadística inferencial muestran diferencias estadísticamente significativos entre el pre test y post test y un p valor de .000 que cumple con el criterio de decisión de <.05, por tanto, se rechaza la hipótesis nula y la hipótesis alterna y se concluye que las historietas influyen significativamente en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 34232 “Pedro Ruiz Gallo” – Villa Rica – Oxapampa.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5084
metadata.dc.contributor.email: elenitagarciar2@gmail.com
lidagocu@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44795019_T.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons