Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón Jeremías-
dc.contributor.authorGarcia Rojas, Elena-
dc.contributor.authorGonzales Curimania, Lizbeth Dayana-
dc.date.accessioned2025-01-14T15:11:02Z-
dc.date.available2025-01-14T15:11:02Z-
dc.date.issued2024-12-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5084-
dc.description.abstractDeterminar la influencia de las historietas como recurso didáctico para desarrollar la competencia: construye interpretaciones históricas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 34232 “Pedro Ruiz Gallo” – Villa Rica – Oxapampa, es el objetivo de la investigación; aplicada el tipo de investigación, nivel explicativo, diseño tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental con único grupo con pre test y post test; muestra no probabilístico por conveniencia, 25 estudiantes entre varones y mujeres, previo a la intervención se realizó la prueba piloto para la validación del instrumento, posterior a ello se aplicó la evaluación antes (pre test), se prueba experiencia fue a través de sesiones de aprendizaje en el grupo experimental; la intervención se desarrolló a través del uso de las historietas en las sesiones de aprendizaje, posteriormente se aplicó la evaluación después (post test), para elegir el tipo de prueba de hipótesis se realizó la prueba de normalidad se realizó con Shapiro-Wilk por la cantidad de la muestra (25) con el Alfa de Cronbach a la diferencia de la muestra, el cual determinó una muestra normal y se realizó la prueba de hipótesis con la t de Student para muestras relacionadas. Los resultados con los estadísticos descriptivos y la estadística inferencial muestran diferencias estadísticamente significativos entre el pre test y post test y un p valor de .000 que cumple con el criterio de decisión de <.05, por tanto, se rechaza la hipótesis nula y la hipótesis alterna y se concluye que las historietas influyen significativamente en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 34232 “Pedro Ruiz Gallo” – Villa Rica – Oxapampa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectHistorietases_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectInterpretaciones históricases_ES
dc.titleLas historietas como recurso didáctico para desarrollar la competencia: Construye interpretaciones históricas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34232 “Pedro Ruiz Gallo” – Villa Rica - Oxapampaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Inicial - Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailelenitagarciar2@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaillidagocu@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44795019_T.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons