Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5084
Title: | Las historietas como recurso didáctico para desarrollar la competencia: Construye interpretaciones históricas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34232 “Pedro Ruiz Gallo” – Villa Rica - Oxapampa |
Authors: | Garcia Rojas, Elena Gonzales Curimania, Lizbeth Dayana |
Advisors: | Oscátegui Nájera, Gastón Jeremías |
Keywords: | Historietas;Competencia;Interpretaciones históricas |
Issue Date: | 4-Dec-2024 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | Determinar la influencia de las historietas como recurso didáctico para desarrollar la competencia: construye interpretaciones históricas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 34232 “Pedro Ruiz Gallo” – Villa Rica – Oxapampa, es el objetivo de la investigación; aplicada el tipo de investigación, nivel explicativo, diseño tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental con único grupo con pre test y post test; muestra no probabilístico por conveniencia, 25 estudiantes entre varones y mujeres, previo a la intervención se realizó la prueba piloto para la validación del instrumento, posterior a ello se aplicó la evaluación antes (pre test), se prueba experiencia fue a través de sesiones de aprendizaje en el grupo experimental; la intervención se desarrolló a través del uso de las historietas en las sesiones de aprendizaje, posteriormente se aplicó la evaluación después (post test), para elegir el tipo de prueba de hipótesis se realizó la prueba de normalidad se realizó con Shapiro-Wilk por la cantidad de la muestra (25) con el Alfa de Cronbach a la diferencia de la muestra, el cual determinó una muestra normal y se realizó la prueba de hipótesis con la t de Student para muestras relacionadas. Los resultados con los estadísticos descriptivos y la estadística inferencial muestran diferencias estadísticamente significativos entre el pre test y post test y un p valor de .000 que cumple con el criterio de decisión de <.05, por tanto, se rechaza la hipótesis nula y la hipótesis alterna y se concluye que las historietas influyen significativamente en el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Nº 34232 “Pedro Ruiz Gallo” – Villa Rica – Oxapampa. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5084 |
metadata.dc.contributor.email: | elenitagarciar2@gmail.com lidagocu@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Inicial - Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T026_44795019_T.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License