Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4972
Title: Asertividad, inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del 6to. grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido” - Pasco - 2023
Authors: Espinoza Ayala, Silda Yaneth
Portal Alejo, Mary Flor
Advisors: Contreras Huamán, Jenny Maura
Keywords: Asertividad;Inteligencia emocional;Logros de aprendizaje
Issue Date: 18-Dec-2024
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: asertividad, inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes del 6to. grado del nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “María Parado de Bellido”. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: el Autoinforme de conducta asertiva (ADCA – 1) que mide la variable asertividad; el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice: Na, en Niños y Adolescentes que mide la variable inteligencia emocional; y, los Registros y Actas Oficiales de Evaluación, que sirvieron para medir la variable logros de aprendizaje. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 130 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la asertividad, la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en la población de estudiantil que fueron estudiados.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4972
metadata.dc.contributor.email: sildacorazon777@gmail.com
diosesamorportal123@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons